Seguidores...

martes, 12 de marzo de 2013

HABLAMOS CON... María Vega. O más bien conocida como:



Regla Mª Pérez García 03/07/1975


Aunque nació en Jerez de la Frontera, reside en Sanlúcar de Barrameda; Cádiz, su patria chica.

Está Diplomada en psicopedagogía terapéutica por la Universidad de Huelva. Fue allí, entre las clases de psicología, sociología, pedagogía y demás, donde su mente comenzó a perfilar y a dar vida diferentes historias, a diferentes personajes... 

Sin olvidar que optó como asignatura optativa y/o complementaria: Historia del Arte, otra de sus grandes pasiones que es la historia en las diferentes culturas y en las edades del hombre.


Compagina sus deberes como mamá de dos nenes de nueve y tres años, con su pasión por la pintura al óleo, su devoción por la escritura y la lectura.


Desde chiquilla ha estado vinculada a una caja de colores o a unos lápices, con los que daba rienda suelta a su fabulosa imaginación, ya fuera por medio de dibujos, cuentos, tebeos o poemas. Prueba de ello el callo que tiene y deforma su dedo corazón en su mano derecha.


Soñadora empedernida y apasionada por la lectura de romántica en cada una de sus vertientes, al igual que por los thriller, las novela de terror, las novelas negras, de ciencia ficción, biografías, etc... Devora todo lo que cae en sus manos. Un claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en cada uno de sus relatos y novelas, las cuales conllevan connotaciones de sus pasiones, sueños, miedos y ansiedades. Todo reflejado en cada una de las personalidades de sus diferentes personajes.


Creadora y administradora del grupo de Facebook ¿ESCRIBIMOS...? que se encuentra en creciente difusión, así como del blog del mismo nombre. En la actualidad colaborará como redactora en la nueva revista digital 3.0 “La liga humana”, por medio de relatos y en otras secciones que están por determinar. Colaboradora de “Escribe Romántica, la revista”. 


Publica asiduamente tanto en Wattpad; donde una de sus novelas recopila infinidad de votos y buenas críticas, como en el foro “Romance para siempre” y el foro de  Novelas y relatos de l@s forer@s de “El Rincón de la Novela Romántica”. 


Es una de las maravillosas autoras de “150 Rosas” de Divalentis Editorial, con dos relatos en su haber. El próximo mes de Abril presentará en Sevilla junto con otras autoras-compañeras "150 Rosas".

En la actualidad aún no ha publicado nada, pero tiene mucho en su haber, pendiente de poder disipar los temores.
 
Una vez hechas las presentaciones... Sólo queda esperar las preguntas que les queráis hacer. Ella personalmente responderá a cada una de vuestras preguntas, dudas, comentarios... Etc...


No seáis malillas... jejeeee...

30 comentarios:

  1. Que sección más bonita!!!! Me va a gustar mucho :D pues mi pregunta es: ¿cómo es posible que hagas tantas cosas y consigas tiempo para escribir tanto y tan bueno? :D Un besito muy grande guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias por tus palabras, amiga. Muy buena pregunta la verdad... Eso mismo me pregunto yo muchas veces...jejeeeee... ¿Cómo robarle más horas a cada día?
      Lo cierto es que lo tengo todo bien planificado, en un aagenda, perono creas, siempre se me escapa algo. Pues no soy perfecta y la memoria ya me falla, jejeee... La edad no perdona.
      Lo primero de todo es atender mi casa y a mi familia y después todo lo demás.
      Con respecto al blog, tengo asignados cada día una cosilla y hay veces que cuando puedo dejo adelantado de antemano lo próx. En mis colaboraciones como son una vez al mes... siempre se busca un día dedicado en exclusiva para ello.
      Lo malo es que el poco tiempo que logro robar para escribir sea bien empleado, pues como tod@s bien sabemos, las musas muchas veces juegan al despiste y no siempre contamos con ellas.
      Sinceramente me gustaría poder escribis más, pero el día no tiene horas suficientas para ello, ya me gustaría... y robar, no le puedo robar más porque entonces me quedaría sin horas para comer, dormir... jejeee...

      Gracias una vez más por tus plabras.

      Besos.

      Eliminar
    2. Eso es ser una supermamá de verdad, tantas cosas y tan bien planificado aunque como bien dice siempre se escapa alguna cosilla pero eso nos pasa a todos jejeje De nada es un placer y de nuevo te digo que me gusta mucho esta sección besitos!!

      Eliminar
    3. Gracias amiga. Tenía ganas de darle vida a esta idea, y pienso que puede ser muy bien cojida.

      Eliminar
  2. Me encanta esta nueva sección, Regla!!!! :D
    Creo que es una idea muy original.
    Como dice Bárbara, yo no sé de dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas, mujer!!! Y cosas de calidad. Porque tienes un gran talento para escribir.
    La verdad que te admiro.

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios!!! Gracias Karen... me dejas sin alabras al igual que Bárbara. Me estáis emocionando...

      Lo cierto es que esta nueva sección va a resultar bastante entretenida. Nos acercaremos mucho más y fortaleceremos los lazos que ya se han trazado...

      Como he mencionado antes, ni yo mismsa se cómo lo hago... jejejeee... Intento organizarme, apuntar en una pequeña agenda todo aquello que no debo olvidar.
      También intento escribir al menos un capítulo al día, o la menos eso es a lo que aspiro. Tengo el día bien dividido en tareas. Normalmente es sobre la noche cuando me dedico al blog y demás. Me fusta escribir por ls mañanas, después de dejar a los nenes en el cole, después de andar mi hora diaria y tras dejar todo lo de la casa previsto, disfruto de uns dos horas para escribir... y me conciencio bien para poder sacarle todo el provecho posible. Ciertamente muchas veces es del todo imposible pues la inspiración juega al despiste... entonces dedico esas horas a los asuntos más relevantes.

      Besos.

      Eliminar
  3. Como dicen Barbara y Karen me sorprendes con todo lo que haces...jajaja. Pero me recuerdas un poco a mí...jajaja. Eres un torbellino que lo tiene todo planificado, una gran amiga y una escritora con mucho talento.
    Mi pregunta es fácil:
    ¿Cómo ve tu familia esta faceta tuya de escritora? ¿Cómo se tomaron el notición de las "150 Rosas???
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo misma me sorprendo muchas veces jejeeee... Y gracias por lo de amiga... pero solo doy lo que recibo!!!
      Y eso de mucho talento... no sé... jejeeee.
      Vamos a ver... en un principio mi padres la tomaron como otros de los proyectos en los que me suelo sumergir, pero cuando (por lo menos mi padre) comprobó como funcionaba la pág. de FB, así como el blog, mis participaciones en concursos literarios, comprendió que esto iba en serio... y como siempre, incluso mi propia suegra... conté con su apoyo.
      Mi marido es el que hasta la llegda de 150 Rosas, pensaba que esto de escribir era una de mis picadas, que pronto me aburriría, pero al conocer mi hist. en relación a mi pasión por la lect. y la escrt. (de boca de mi propia madre) no se dio cuenta de que esto me lo estaba tomando muy en serio... es más. Mi pobre ordenador está más pa yá que pa cá; como decimos en mi tierra, y me ha prometido regalarme uno nuevo... cuando se pueda (claro jejeee...)
      Para mis padres así coma para mi suegra y cuñadas fue una gran alegría, para mi esposo toda una sorpresa, pues pensaba que ese momento quedaba muy lejos... ahor sinceramente se lo toma más en serio, tras mi inclusión en 150 Rosas. Ahora respeta mi momento escritura...
      Aunque creo que aun no ha asimilado lo de la próx. presentación en Sevilla.
      Por cierto, toda mi familia se está movilizando para ir a verme... jejeeee... hasta las amistades del ejercito de mi hermana. Miedo me dan... jejejeeee...

      Besos!!

      Eliminar
  4. Qué buena idea, me ha encantado poder conocer un poco más de ti, no sabía de tus nenes y mucho menos de que pintaras, qué maravilla. Me encanta que puedas hacer tantas cosas, eso es genial, eso es admirable.

    Mi pregunta sería muy sencilla, creo. ¿Cuál es el autor o autora que sientas te ha marcado de forma especial? Alguien a quien admires no solo como creador sino como persona.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Aglaia!! Ni yo misma me creo que tenga dos nenes... jejeee... Pues nunca me imaginé que me casaría y menos me veía como mamá... no sé, siempre pensé que no sería posible. No me preguntéis porqué... pero así lo pensaba.
      Pintar pinto desde niña, ero odiaba el óleo, porque nunca lo probé, pero una vez sumergida en este arte, quedé completamente enamorada... lo malo es esta actividad necesita un sitio luminoso y bien ventilado, pues el aguarrás es el limpiador del pincel, y con nenes no se puede... pero bueno. Siempre busco un ratito para ello. Actualmente estoy pintando una escena egipcia. Ya os la mostraré.

      Con respecto a tu pregunta: Mi autor, aunque más de un@ se va a llevar las manos a la cabeza es Stephen King y Edgar Alan Poe... soy siniestra total... Jejejeje. Quedé super enganchada con Misery!!! Tengo toda su colección. Tras esto me pasé a la Hermandad de la daga negra y me fascinó... lo malo es que el perfil que tenía del vampiro lo destroza por completo. Pero la trama es estupenda, así como los dialogos. Algo que yo admiro, pues amí mem cuestan mucho...
      En lo referente a la escritura soy admirador de tod@ aquel que me transporte con sus palabras.
      Pero Aa aguien a quien admire no solo como creador sino como persona, sin duda alguna Michael Jackson, un genio donde los haya, y una gran persona fuera del mito... tras leer muchs cosas, que no siempre se suele mostrar, por que lo que interesaba era esa parte adsurda que lo llevó a su propia tumba, no dejo de admirar su entrega para con el prójimo, su empeño en proteger la tierra, su afán por mostrarnos lo simple de la vida y su inmeso deseo de que sus hijos no tuvieran rostro, dado que no quería para ellos todo lo que el perdió por ser quien era... ello que sus propios hermanos el mismo dia de su entierro tiraron por el suelo...
      La verdad es que para seros sinceras, lloré como una niña cuando me enteré de su muerte y más cuando nadie le ha pedido perdón por la gran mentira que se levantó sobre él una vez se demostró que todo era mentira.

      Eliminar
    2. No me puedo creer que hayas leído la hermandad de la daga negra, es mi favorita, me fascina, los he leído todo y varias veces. No dejas de sorprenderme

      Eliminar
  5. Esta sección es fantástica. Siempre es bueno conocer un poco más de nuestras escritoras.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿ Cuándo suele ser tu mayor momento de inspiración?
    y ¿tu último proyecto que tienes entre las manos?,
    Bueno son dos preguntas pero no lo he podido evitar..si me dejaras te haría una entrevista...jajaja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Dakota, esa es la idea... acercarnos l@s un@s a l@s otr@s!!

      Mi mayor momento de inspiración es sobretodo por la mañana, cuando me quedo solita en casa... jejeeeee. O por la noche, cuando todos duermen. Aunque muchas veces he estado en cualquier lugar, la playa por ejemplo... y se me viene una idea y siempre con papel y lápiz. Pero definitivamente por la mañana, tras dejar todo arreglado y estar solita...
      Mi último proyecto ... jejejejeejjeee... difícil, pue quien me conoce sabe que siempre llevo más de uno, jejejeee.
      Actualmente estoy terminando dar las últimas correcciones a Dame Vida, con el fin de registrar y presentar a una edit. Ando sumergida en una nueva novela para presentar a un concurso, el de Vergara, así como otra para el I Certamen de SAMYS (Os invito desde ya: http://romanceparasiempre.foroactivo.com/t52-i-concursoamys)... Este es mi actual proyecto, pues para Vergara aún queda.

      Por cierto Dakota la entrevista cuando quieras... jejejeee... estaría encantada.

      BESOS

      Eliminar
  6. Un placer poder conocerte un poco mejor, Regla. Te estás planteando autopublicar en Amazon, ¿no? Para cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, yo tb estoy desenado conoceros un poco más a cada una de vosotras.

      Publicar en Amazon por supuesto... Cuándo... eso si que no lo sé. Primero voy a probar con una edt., y si el resultado resulta negativo, entonces definitivamente me veréis en amazon. Desde luego que estoy desenado... Sis muchas las que me lo estáis pidiendo por pasiva y or activa, jejejeee... y como yo me debo a vosotr@s!!! No os pienso fallar.

      Par cuando... muy pronto :)

      BESOS

      Eliminar
  7. UNa sección fantástica, poder conocerte un poco más es algo de lo que me alegro mucho. No sabía lo de Sevilla en abril, estoy esperando ansiosa.Sabes que estoy deseando verte. Admiro lo organizado que lo tienes todo con lo desastre que yo soy.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo consigues llevar adelante tantas historias juntas? Atrapada en mi memoria, Dame vida, Designios, La verdad de tu mentira y creo que olvido más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracisa amiga. Yo tb estoy desenado que llegue lo de Sevilla para darte un buen abrazo... y a todas la que quieran uno :)

      ¿Cómo consigo llevar adelante tantas historias juntas? Pues dedicándole un momento a cada una... es decir... hay veces que las ideas no fluyen en una direción, sino en otra, y así es. Cada vez en cuando necesito desconectar de una trama par sumergirme en otra, es como cuando pinto... llegas a agobiarte con un cuadro y para no tener que borrarlo, se opta por llevar otro a la vez.
      Así la mente se despeja y las ideas fluyen estupendamente... La verdad es que os lo recomiendo.
      Alguna que otra se te ha olvidado jejeee... Delhia, Chicas Atervidas y más....


      BESOS

      Eliminar
  8. Me encanta que Regla inaugure esta sección.
    Yo quiero saber cómo sigue Atrapada en mi memoria.
    Quiero saber cuál será la historia que publicará.
    Regla, la foto con la que te identificábamos antes, me encantaba, pero ésta es preciosa, tienes una cara de gitana que me encanta.
    Besos a todos y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, necesitaba ser la primera par mostraros la dinámica de la sección y me alegra que te guste. Puede ser entretenid y muy divertida la verdad.
      Cómo sigue Atrapada... Shssssssssssssssss... Tan sólo te puedo decir nada es lo que parece, todo puede ser pero nada tiene porue serlo. Jejejeeee...
      La historia que yo publicaré??? Ni yo misma lo sé mi niña, sinceramente ni yo misma lo sé. La fortuna y la suerte será quien decida... Aunque realmente ha sido LIENZO EN BLANCO y UNA SIMPLE QUIMERA: publicadas en 150 Rosas... esa es la priemra vez que veo algo mio publicado y lo cieto es que el subidón ha sido total!!! Muchas me podéis llegar a entender.

      Con respecto al avatar al que te refieres a mi tb me encantaba, pues me identifico muy bien con él... y con respecto a la foto de ahora... jejeejeee... es de las pocas fotos en las que yo me gusto, jejejeeee... Ya os mostraré más, incluso de mi boda con mi largaaaaaaaaaaaaaaaaaaa melena... jejejeee.

      BESOS.

      Eliminar
    2. ¿Nada es lo que parece? ¿Solo eso me puedes decir? Habrá que esperar entonces. Gracias por responder las preguntas Regla.
      Queremos tus fotos y tus libros publicados.
      Mucha suerte.
      ¿Eres de pocas palabras verdad? ;)

      Eliminar
    3. Besos!! Muchas gracias y también te deseo mucha suerte!!

      Eliminar
  9. uy genial sección me encnato saber más de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! Pornto sabrémos más de much@s más.... incluso puede que de tí!!!!

      BESOS.

      Eliminar
  10. Hola Regla!!! Siempre me has parecido admirable, pero leer todo lo que he leido en esas respuestas a las preguntas que te han hecho, más tu descripición de ti misma y resumida biograf`ía... Dios!!! Qué orgullo de conocer a alguien como tú!!! Te deseo lo mejor de mundo, que tus sueños se cumplan, y publiques muchos libros.
    Y ahora, quisiera preguntarte algo sencillo: ¿Cúal fue la primera novela o relato que escribiste? ¿Cómo surgió? Siento una inmensa curiosidad, pues dicen que la primera novela es inolvidable, como el primer amor. ¿Ha sido así?
    Muchos besos guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyyy.... no me digas esas cosas... por dios...
      Gracias, yo tb os deseo a todas muchos éxitos... me emocionas mi niña!!!!
      Os voy a contar un secretillo, la primera hist. que escribí... jejejee... fue tipo comic, con personajes con la línea de Candy Candy (me encantaba)... Todo estaba recojido en cuaderno, que solo dios sabe donde está.
      Pero la primera hist. que escribí en serio; fue en mi época universitaria, y versaba sobre un sueño (de lo muchos que tengo... fuente de mi ispiración). La hist. giraba en torno a una chica que se despierta en una habitación que no era la suya, pero lo extraño es que podía desembolverse perfectamente... y todos la conocían. Pero ella sabía que ese no era su lugar... un lio padre. No sé ni donde andará... por cualquier cajón de mi casa familiar... jejejeeee.
      Pero la primera que os mostré sino me equivoco fue "Solo grita mi nombre" ... la cual anda un poco en el olvido.Esta sugrió escuchando la canción de "Loba" y la verdad recurro a ella para inspirarme.
      Y sí, es una hist. inolvidable, pues la escribí en un momento de bajón personal. Fue una vía de escape.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Que mujer tan más bella y eso que de por sí para mi las muejeres son una obra maestra de Dios, que interesante, tengo un par de preguntas.
    ¿Cómo se inspira?
    ¿Tiene un autor favorito?
    ¿Cómo es que surge 150 rosas?
    Ya tengo casi listo el face para poder pertencer a escribimos!! gracias por todo Raquel, tengo pendiente tu portada todavía disculpa la demora y dichosos los autores que aparecen en esta sección, es todo un honor.
    Espero que tengas un excelente fin de semana.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras... me pones colorada.
      Me inspiro sobre todo en la música, mi gran compañera en los momentos más difíciles de mi vida. en los sueños que me envuelven en infinidad de historias y sensaciones. En todo, hasta en la misma vida que me rodea.
      Autores favoritos... tengo que decir que yo soy de novelas de terror,de thriller y novela negra... me encantan... pero tras decidirme por leer algo de romantica, quedé atrapada. Pues desde Estephen K. hasta Edgar Alan P.,... yo sobre todo mis compis. Grandes talentos por descubrir!!!!
      "150 Rosas" para ser sincera fue mi primera incursión en un concurso, la primera vez que me atreví a que se leyeran mis escritos fuera de mi circulo de amistades. Fueron muchas las amigas que me apoyaron y casi me lanzaron a atrever. La experiencia desde el principio única, de veras... y más ahora cuando puede que lleve a cabo la presentación de ese pequeño tricito de mí que hay en ese precioso libro.
      Muchas gracias y un besazo.

      Eliminar
  12. Hola preciosa como ya sabes me encanta esta sección.
    ¿Que haces cuando las musas se van de fiesta y te dejan en casa?
    ¿Que música te inspira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetonaaaaaaaaaaaa...
      Me alegra saber que te gusta y cuenta conque tb a tí te asaltaremos con infinidad de preguntas... jejejeeee.
      Hayyy... muy buena la pregunta. Normalmente para evitar estallar y entrar en un estado de colapso, suelo desconectar. Pasear, escuchar música... eso es lo mejor, dejar que ellas solas te busquen.
      Soy al igual que con la lectura una aficionada a toda tipo de estilos... desde el pop, hasta el rock o el heavy metal (pues las mejores baladas son heavy)... la música clasica, el chillout me fascina, las grades óperas... Y sobre todo la del mundo, esa que se encuentra tras la lluvia, las olas, una tormenta...
      Un beszo!!

      Eliminar