Seguidores...

domingo, 3 de febrero de 2013

LA PREGUNTA DEL LUNES DE MANOS DE... RAQUEL CAMPOS!!

Bienvenido el Lunes!!!

Jejejee... eso no me lo creo ni yo!!!
Pero un lunes más, una preguntilla más... y esta vez de manos de mi gran amiga y musa: Raquel Campos... así que ahí va...!!


Raquel Campos...  mi pregunta o duda va sobre poner títulos a una obra, ¿cómo surgen, al principio, al final o mientras vas escribiendo?



¡¡¡Buen lunes a tod@s!!!

14 comentarios:

  1. Jajajaja buena preguntala verdad, a mi normalmente al principio porque a veces el titulo condiciona mi novela :D un saludo y feliz semana a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta! A mi me pasa que al principio suelo tener un título que, como dice Bárbara, condiciona mi novela. Pero después lo cambio, a medida que avanzo con la historia... Me gusta que los títulos sean lindos jajaja
    Por lo general, me cuesta muchísimo decidirme, porque trato de buscar las palabras perfectas.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para la historia que escribi se me ocurrio al principio. Para la que estoy subiendo tambien al principio. Pero para la que estoy escribiendo mas a fondo al principio se me.ocurrio un titulo que mi prima me dijo que no valia y lo cambie cuando lleva escritas 40 paginas o asi

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo para sentir que estoy trabajando en una historia debo ponerle titulo y nombre a los protagonistas. Ya que si no lo hago me siento perdida. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. En todas mis novelas, o relatos, el título se me ocurre al principio. Y por lo general, el primero que se me viene a la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante pregunta, Raquel, has tocado una fibra sensible... Por lo general creo que soy muy mala con los títulos, si no "nacen" con la historia, me cuesta encontrar el apropiado, pero de hecho que son importantes, de modo que si he avanzado o tengo terminada una historia, intento pensar en uno apropiado, una que capte la esencia de la obra.

    Besos, feliz semana para todos.

    ResponderEliminar
  7. ME gusta la pregunta, coincido con la mayoría: al principio. El título surge al principio, rara vez lo cambio, quizas el orden de las palabras o la forma verbal, pero el titulo ya condiciona mucho mis escritos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapetona, cuando comienzo a escribir le suelo poner un titulo provisional,a veces me gusta y lo dejo, y otras depende de la trama en la que se desarrolle la historia si ha cogido un rumbo distinto se lo cambio por uno más adecuado.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso el titulo al tiempo que se me ocurre la trama, pero una vez terminado el libro vuelvo a recapitular sobre si el titulo elegido es el más adecuado entonces, porque es más que probable que haya terminado como yo no había previsto.

    ResponderEliminar
  10. A mí se me suelen ocurrir muy, muy al final y es lo que más me cuesta.

    ResponderEliminar
  11. Suelo tener el título incluso antes de escribir la novela, luego ya dependiendo de como avance la cosa, no es la primera vez que termino el libro y este tiene un título distinto de con el que comenzó ;)

    ResponderEliminar
  12. Me los voy imaginando durante todo el tiempo de la escritura, incluso los escribo con diferentes letras por visualizar el impacto, pero la verdad siempre el definitivo surge al final.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que haya gustado la pregunta!!!!!jajajaja

    Yo casi siempre tengo el título antes incluso de empezar a dar forma a la historia, a veces lo cambio pero normalmente me quedo con la primera opción porque es la que sintetiza mi idea y la resume.

    Un beso a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  14. Puffff yo los cambio cada 2x3 Empiezo con uno, luego a medida que avanzo la novela lo cambio, y al final cuando la termino y paso a leerla suelo oprtar por otro. De todas maneras tampoco me esfuerzo mucho, porque depués mis editores de Vestales sugieren otros y entre todos adoptamos el que mejor se ajusta. A veces despista un poco como Espadas y rosas,pero me pareció original.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar