Seguidores...

domingo, 17 de febrero de 2013

LA PREGUNTA DEL LUNES DE MANOS DE SAMY S. LYNN




El loco mes de Febrero nos trae un nuevo lunes y yo como es de costumbre ya, os traigo una nueva pregunta para este  lunes que se presenta algo lluvioso.

Una pregunta que viene de manos de la autora de "Viviendo en la oscuridad", Samy S. Lynn, la cual nos ha concedido una preciosa entrevista previa a  la presentación de su próxima novela.

  Bueno, no me enrollo más y os dejo con la pregunta... que como veréis tiene, no miga, sino toda una barra de esas de las de pueblo... Jejejeee.


 

--> ¿Qué opináis de una novela escrita desde 3 puntos de vista: narrador y los dos protagonistas? Jajajajajaaa... Pues ando como loca con ese tema... 

 


13 comentarios:

  1. A mí me parecería bien la verdad, siempre que el narrador sea un amigo en común de los dos o alguien que conozca la historia porque se la haya contado alguien y nos la quiera hacer llegar a nosotros, los lectores :)

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar
  2. Opino que no es una mala idea siempre y cuando todo concuerde. Por mi parte, estoy escribiendo una novela, actual, en primera persona y desde el punto de vista de los protas. No he agregado un tercer narrador, y auqnue ya llevo varios capítulos, no he tenido la necesidad de agregarlo aún. A medida que avance ya veré si lo hago, pero piesno que como está, queda muy bien.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Uy es difícil, pero es según como lo hagas suerte en el proyecto. Una buena semana chicas

    ResponderEliminar
  4. Es interesante, porque los puntos de vista diferentes harán que se complejice la historia. Pero claro, escribir un libro así también puede demandar mayores esfuerzos para el autor. Si no recuerdo mal, Vargas Llosa emplea un narrador en tercera persona y dos narradores (protagonistas) en primera persona en "La ciudad y los perros".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy interesante, opino lo mismo que Martín, que todos estos punto de vista enriquecen la historia, le otorgan una mayor complejidad, pero resulta también muy demandante para el autor. Nunca había pensado en al posibilidad de escribir de esta forma, por así decir, pero como ejercicio literario puede ser muy divertido.

    Excelente pregunta, me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La pregunta tiene su aquel, es complejo eecribir desde 3 puntos de vista, ya desde dos es complejo. Por mi parte escribo o todo en 3 persona o en primera pero solo un personaje cuenta las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que te refieres a escribir en primera y tercera persona, alternando entre el narrador y los dos protagonistas. No es algo sencillo, pero tampoco tan imposible, el problema lo vas a tener en la gestión de los narradores, que o la haces bien o el lector al final no sabrá quien está haciendo que cosa.
    En lo personal, yo ya me vuelvo loca cada vez que tengo que escribir bajo varios puntos de vista, pero también es cierto que eso enriquece la novela, ya que te da una visión mucho más amplia de todo el conjunto.

    Ante todo, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es algo interesante pero que requiera concentración a la hora de escribir. Es muy importante que todos los datos concuerden para que la historia tenga sentido. Es importante no perderse ningún detalle. Yo sólo escribo en tercera persona. Aunque lo he intentado en primera, siempre me voy a la tercera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Coincido con las chicas: si se lleva bien, en el sentido de no hacer la lectura complicada al lector, ayuda a tridimensionalizar la historia. Es un recurso que se puede utilizar para llenar de matices el argumento y establecer un juego de perspectivas. También creo, como ya han mencionado por ahí arriba, que es complejo y requiere de un mayor esfuerzo por parte del autor, así que mucho ánimo! Seguro que obtienes un resultado satisfactorio.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es una pregunta interesante, nunca se me había ocurrido probar algo así pero como bien se dice por aquí arriba, si la lectura es amena y no es complicada de entender, entonces genial, nunca está de más ver todos los puntos de vista de una situación jeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Sería muy interesante, pues con la tercer voz, sabríamos de antemano las opiniones de otros personajes cuando los protagonistas no están presentes. Es un reto para el escritor, pero si lo sabe hacer, quedaría muy buena la historia.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que escribir una novela desde tantas perspectivas diferentes puede ser muy divertido y, a la vez, difícil. Hay que tener cuidado de no confundir al lector. Pero el resultado podría ser increíble, si sale bien. A mí me gusta escribir usando varios puntos de vista, pero nunca he usado la primera y la tercera persona en la misma historia... Supongo que es cuestión de experimentar. Suena muy interesante. Mucha suerte con ese proyecto!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Suena interesante, aunque hay que tener cuidado de no confundir al lector. Si se logra un texto coherente, se puede tener éxito en el proyecto.

    ResponderEliminar