Seguidores...

martes, 29 de enero de 2013

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A ASTRID GALLARDO!!!!

ENTREVISTA A ASTRID GALLARDO AUTORA DE

 “LAS 2 VIDAS DE LUCIA” UNA NOVELA ROMÁNTICA QUE SE

 PUBLICARÁ EN MARZO DE 2013




   Me complace presentaros a Astrid Gallardo, escritora de novela romántica y autora de "Las 2 vidas de Lucía", una novela... como bien dice su autora: para mujeres que deberían leer los hombres!!! 

   Esta novela saldrá a la luz de muy poco... Enel próximo mes de marzo de este año, de manos de Tombooktu, de Ediciones Nowtilus en la colección Chick-lit.


   ¡Hola Astrid, es un placer que aceptaras concederme esta entrevista! Antes de nada, quiero darte las gracias porconcedernos este raito de tu tiempo.


* Gracias a ti, Regla, por incluir “Las 2 vidas de Lucía” en tu bonito blog. Me parece que está hecho con mucho cariño.


Muchas gracias... eso intento, al menos se intenta. Pero ahora toca responder... ¿Estás preparada?

*Por supuesto.

Genial... Pues comencemos.

* Cuando quieras.


Para empezar... ¿De dónde le viene a Astrid Gallardo la vocación por la escritura? Es decir, ¿cómo comenzó todo? Cuéntanos...


* La mía ha sido una vocación tardía y toda una sorpresa. Creo que ninguno de mis amigos me imaginaba escribiendo novelas porque yo soy más bien una mujer de números. Pero en abril de 2011 me propuse escribir la primera con la única intención de saber si sería capaz de terminarla. El resultado superó todas mis expectativas y fue una experiencia maravillosa que me ha enganchado para siempre al placer de escribir.

Así que una mujer de números... Interesante y curioso, pero... ¿cuándo decidiste lanzarte en serio a este mundo como escritora?


* Cuando terminé de escribir mi primera novela, en vista del resultado y las buenas críticas que recibió entre mis amigas-lectoras que me animaron a que intentara publicarla,decidí probar suerte enviándola a varias editoriales. Tuvo buenos comentarios pero es una obra dirigida a adolescentes y no di con ninguna editorial con sello juvenil a la que le pudiera interesar. Ediciones Nowtilus la leyó y les gustó pero no encajaba con su línea editorial porque ellos en ese momento buscaban chick-lit, que es el género de mi segunda novela “Las 2 vidas de Lucía” y que, precisamente, acababa de terminar de escribirjusto en aquel momento. Se la envié, les gustó y decidieron publicarla.


Guauuuu... Apstaron por tí desde el primer momento. Eso es muy bueno. 
Astrid... ahora queremos saber... ¿cómo es una jornada de escritura en tu vida? Lo que me lleva a preguntarte por tus manías, por costumbres y demás a la hora de escribir, si las tienes, claro. Jejejee... es que somos de un cotilla... jejejeeee... 
Es decir, ¿tienes algún método o rutina para escribir? Cuéntanos...


* No tengo ninguna manía, solo tengo un único propósito: escribir algo todos los días, aunque sea muy poco. Intento que no pase ningún día sin ponerme delante de la novela que estoy escribiendo para no desconectar nunca de ella.Tengo establecido un mínimo de media hora diaria que es un tiempo fácil de sacar y al que no puedo poner excusas. Normalmente no puedo dedicarle mucho más, solo muy de vez en cuando hay días intensos de varias horas escribiendo. Esto hace que tenga que tener más paciencia que la gente que puede dedicarle más tiempo, pero he aprendido a ser una corredora de fondo.


Eso es tener constancia, y la verdad, para serte sincera... algo que a mí muchas veces me cuesta... 
Amiga, eres de las que piensan que somos lo que leemos... ¿Qué es lo que sueles leer....?


*Somos lo que leemos, lo que comemos, lo que vivimos… Estamos conformados por todo lo que nos rodea. En cuanto a los libros que elijo para leer, suelo fiarme de las recomendaciones de mis amigos. También me gusta leer las novelas que han creado un impacto en el mercado para poder comprender los motivos de esa popularidad y tener mi propia opinión sobre si es merecida o no.


Cierto, muchas veces tanto "bombo" no es presajio de que la obra merezca la pena... Yo suelo leerlo todo; pero te dejo un secretillo... "Soy de las que leen el final... y si este me convence, entonces pienso que merece la pena leerla". Jejejeee...

En tu caso, ¿puede que estos gustos y tus preferencias en la lectura hayan influido en tu trabajo, en tus obras...?


* Supongo que todo lo que rodea a un escritor influye en sus obras y, por tanto, los libros que haya leído también lo harán, de la misma manera que la música que escuche, las personas que conozca o el tipo de vida que lleve. Yo creo que todos los inputs que recibimos influyen en los outputs que emitimos.


Cierto, comparto esa idea. Y... por cierto, Astrid Gallardo, ¿en qué se inspira para escribir?


* No soy consciente de inspirarme en nada en concreto. De repente hay frases o situaciones que me llaman la atención o que las tengo archivadas desde hace tiempo en algún lugar de mi cabeza y las encajo en mis libros. Escribo lo que me sale de dentro e intento no forzarme porque creo que se pierde naturalidad cuando nos obligamos a algo...

Eso es..., lo mismo pienso yo, pero continua por favor... 

*Supongo que todos los escritores hemos caído alguna vez en ese error. Y lo que me sale debe venir condicionado por lo que recibo y, por tanto, todo cuenta: canciones, paisajes... todo. Pero sí hay algo en concreto que me ayuda mucho cuando me quedo estancada: correr. Suelo correr asiduamente y, cuando lo hago sola, se me ocurren muchas escenas e ideas que parecía que nunca iban a llegar. Y si junto la actividad de correr con el escenario de la playa, consigo que se multiplique la inspiración. Es una pena que la playa me pille lejos y no pueda aprovecharla más que unos pocos días al año.


Correr!!! Yo normalmente cuando me estanco suelo leer, y muchooo o me da por cocinar, pasear... correr no proque soy bastente flojilla para eso. Jejejejeeee...

Hablemos ahora del nacimiento de "Las 2 vidas de Lucía"... ¿Cómo empezó todo...?


* Acababa de terminar mi primera novela y no quería dejar de escribir. Suponía que continuaría en la línea de novela juvenil, pero una amiga me animó a que escribiera una historia de amor de una mujer “de nuestra edad”, según sus palabras. Su edad y la mía eran parecidas a la de Lucía.

Eso es interesante, cercano... ¿Y cuánto tiempo le dedicaste a esta novela?

*Tardé en escribirla unos ocho meses dedicándole un rato cada día (mi rutina de la media hora como mínimo). Después ha reposado y le he dado alguna vuelta más.


Por lo que veo eres muy constante. Eso es de admirar querida, y mucho... Pasemos a “cotillear” un poco más jejejeee... "Las 2 vidas de Lucía", ¿es tu primera obra, la primera que vio la luz? ¿Hay otras...? Cuéntanos...


*La primera obra que escribí se llama “Bailar, Amar, Vivir” y es una novela romántica para adolescentes centrada en el mundo del ballet clásico. “Las 2 vidas de Lucía” es mi segunda novela y está dirigida a un público más adulto. También he escrito una tercera novela llamada “No te olvides de mí”, orientada de nuevo a los jóvenes.
“Las 2 vidas de Lucía” será la primera que se publique. Las otras dos están esperando editor.

Descríbenos el sentimiento que tuviste ante tu obra ya culminada. ¿Cómo te sentiste Astrid?


*Siento una enorme satisfacción cada vez que termino una novela. Yo lo comparo con la sensación de un deportista al acabar una competición después de un periodo de entrenamiento. Por fin se llega al objetivo y cuando finaliza la novela y la competición hay que relajarse, pero brevemente porque enseguida hay que empezar a prepararse para la siguiente.

Eso es verdad. ¿Pensaste desde el principio en publicarla...?


*Mientras la escribía no pensé en publicarla, solo quería escribir sin ninguna intención premeditada. Cuando la terminé y me animaron a hacerlo, me ilusioné soñando con la posibilidad y ese sueño se ha cumplido. He tenido mucha suerte con “Las 2 vidas de Lucía” porque en cuanto terminé de escribirla me propusieron editarla.


Astrid, como bien explicas en tu página de FB, “Las 2 vidas de Lucía” verá la luz gracias a Tombooktu de Ediciones Nowtilus en la colección Chick-lit... ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia al saber que serías publicada...? ¿Nervios, alguna lagrimilla...? Jejejeee... Cuéntanos Astrid...


 *Fue una alegría inmensa que la editorial me comunicara su interés en publicarla. Estoy muy ilusionada y disfrutando mucho con “la puesta en marcha”. He tenido alguna sensación de “pánico escénico”, pero de momento la emoción ha podido con ella. Los nervios vienen y van, supongo que en algún momento se quedarán conmigo hasta el final.


Ahora toca hablar del momento de ver la portada de tu ¡¡PRIMERA NOVELA!!... ¡¡Cuéntanos...!! ¡Somos de un cotilla...! Jejejeeee...

*Pues siento no poder decirte nada de la portada. La editorial está diseñándola pero todavía no me ha enseñado ningún boceto.


¡¡Hooooo!! Tendremos que esperar... Que le vamoa a hacer... 
Astrid, yo soy muy vergonzosa y no sé como podría resistir la presentación de mi libro... ¡¡Hay dios... que nervios!! ¡¡Qué vergüenza!! 
Astrid... ¿Cómo te imaginas ese día... el de LA PRESENTACIÓN? ¿Has pensado ya en elal...? ¿Estás preparada...?Pues ya queda menos... en Marzo!!


*Lo que intento es posponer esos nervios y tratar de pensar en la presentación más adelante, pero cuando me viene a la cabeza pienso todo lo que tú has dicho: ¡Qué nervios! ¡Qué vergüenza! A veces me pregunto para qué me habré metido yo en este lío, con lo tranquila que vivía. Pero hay oportunidades que no se pueden rechazar y creo que esta es una de ellas. En los momentos de duda pienso en un artículo que leí hace tiempo sobre el riesgo de no arriesgar; me llamó mucho la atención porque me hizo darme cuenta de que, cuando pensamos en riesgo, solo vemos la posibilidad de pérdida o fracaso y olvidamos el logro o el éxito que se puede conseguir arriesgándose. A veces corremos mucho más riesgo sin arriesgar que arriesgando.

Cierto...  
He leído en tu página de facebook un pequeño avance; por así decirlo, de tu novela:


“Lucía es una gran abogada con una brillante proyección profesional en Carter and Robinson, el bufete en el que trabaja y donde conoció a Manuel, su marido. Pero allí existe una norma tácita según la cual no puede haber parejas, por lo que uno de los dos tiene que abandonar el bufete. ¿Adivináis quién?...” 

¿Podrías hablarnos de ella? ¿Qué nos puedes contar de “Las 2 vidas de Lucía”...?



*Puedo deciros que “Las 2 vidas de Lucía” es una novela romántica contemporánea muy fácil de leer y que tiene un poco de casi todas las emociones: amor, deseo, decepción, envidia, esperanza, amistad…Creo que merece la pena leerla porque es muy entretenida y actual.


¿Y qué nos puedes contar de sus personajes...? Háblanos de ellos...


*Lucía es una mujer de cuarenta y tantos, en la que cualquier mujer se puede ver reflejada en algún momento por alguna de las situaciones que vive o de las decisiones que toma. Los demás personajes son los que se relacionan con ella: su marido, sus hijos, sus amigas, su jefe… Es ella quien cuenta su propia historia. Todo gira alrededor de Lucía.

Me gusta... Pero, ¿hay algo de ti en Lucía, la protagonista de tu novela?


* Yo estoy intentando aprender a no ser impulsiva, como Lucía. Ella medita mucho sus decisiones y sabe esperar a que se le pase el calentón antes de actuar y creo que, en general, eso suele dar buenos resultados, pero no es fácil. En cuanto a la historia, tiene más trazos de situaciones vividas por gente que conozco que por mí, aunque es completamente inventada y no está basada en nadie cercano.

Para ir terminando... ¿Por qué debemos leer “Las 2 vidas de Lucía”...?

*¡¡¡Porque os va a gustar!!!


Jejejeeee... Ahora dinos... ¿Por qué “Las 2 vidas de Lucía” es una novela para mujeres que deberían leer los hombres...? Eso me ha dejado... impactada. Jejeee...


*Porque "Las 2 vidas de Lucía" es una novela romántica y hay un patrón social preestablecido, según el cual las novelas románticas son “para mujeres”. Y yo pienso que mi novela “deberían leerla los hombres” porque creo que les ayudaría a comprendernos y apreciarnos a través de Lucía.


¡¡Claro que sí!!! Apuesto por ello...
Ahora para terminar.... que penita...
Dime... ¿Cómo te ves en el futuro...? En el ámbito de las palabras escritas... claro.

*Me veo escribiendo el resto de mi vida, con tranquilidad pero con continuidad, y disfrutando de mis libros.

Genial... comparto esa idea. Pero eso me lleva a preguntarte: ¿Tienes ya en mente  un nuevo proyecto?


*Siempre estoy escribiendo algo. Desde que empecé mi primera novela, siempre he tenido un libro entre manos. Voy por la cuarta, a pesar de que tengo muy poco tiempo ahora para dedicarle.


Constante... De admirar, te lo aseguro.
Bueno, creo que ya hemos terminado... Sólo me queda darte las gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo y dejarnos conocerte un poquito más. A tí y a Lucía.

¡¡Gracias Astrid!! Te deseo mucha, mucha... suerte en este proyecto. Seguro que la tendrás porque la verdad es que la historia pinta muy bien.


Deseando leer “Las 2 vidas de Lucía” que se publicará en Marzo de 2013!!! 

Gracias amiga. Un beso.


*Deseando que leáis “Las 2 vidas de Lucía” y que me deis vuestra opinión. Gracias por esta bonita entrevista y mucha suerte con vuestro blog. Un beso.


-->Recientemente Astrid acaba de inagurar su blog, donde podéis seguir los avences de "Las dos vidas de Lucía".


  Pincha en las fotos que te conduciran a su mundo!!!

14 comentarios:

  1. Qué interesante entrevista, le deseo a la autora todos los éxitos, desde ya creo que los conseguirá, porque su novela parece preciosa, espero poder leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo...
      Espero que quiere sortear una en el grupo!!!

      BS

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Aglaia,
      muchas gracias por tus deseos. Yo espero que te guste. Ya me contarás. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Una entrevista preciosa. Me ha gustado mucho conocer a la autora y saber más de su obra que parece muy interesante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Esperaremos a la Presentación en el Mes De Marzo, ya queda poquyito, y a ver si es presentada en Barcelona.-

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, como siempre una entrevista genial... me ha gustado y tomo nota de algunos consejos, ya que en que sea poco escribe todos lo días.
    También lo de la rutina de la media hora...

    Muchas gracias por seguir presentarnos escritoras de las que no había oído hablar.

    Un besazo Guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado. Espero que a ti también te vaya bien con ese sistema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como madre de dos adolescentes me encantaría que tuvieses la oportunidad de publicar las otras dos novelas que has escrito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, África. Estoy segura de que a tus hijas les encantarían las dos novelas. Espero que pronto tengan la oportunidad de leerlas

    ResponderEliminar
  8. Soy una afortunada teniéndote como amiga y como escritora a mi lado. La verdad, creo que tendrás mucha suerte porque realmente eres muy trabajadora, constante y exquisita con tus palabras. La mereces en serio.

    Sigue escribiendo y publicando las demás novelas, tienes un halo misterioso en tu forma de escribir que cautivará a todos los lectores. Éxito y triunfo asegurados.

    Dichosa tú que tienes palabras de Ángel para describir el amor y los sentimientos humanos...adelante, Astrid, no pares ni sucumbas jamás. Las editoriales se pelearán por ti.

    ¡Enhorabuena preciosa! El día de la presentación allí estaremos sin falta.

    Con mucho cariño y mil besos, Almu

    ResponderEliminar