Seguidores...

domingo, 16 de diciembre de 2012

LA PREGUNTA DEL LUNES...

Hoy lunes comenzamos una nueva sección en el grupo "La Pregunta del Lunes..."  En ella, cada Lunes os realizaré una pregunta; facililla, ¿no? Jejeejeejee...

El fin de ellas... Pues conocernos mejor, nuestros gustos, ideas sobre diferentes temas... etc.

*Se aceptan preguntas... 




LA PREGUNTA: 


¿QUÉ TE LLEVA A ESCRIBIR, POR QUÉ LO HACES...?





23 comentarios:

  1. Porque lo disfruto, primero que todo. También porque cuando quiero salir de la cantidad de situaciones, responsabilidades, y demás cosas, escribir se convierte en la salida perfecta a un mundo perfecto, durante ese tiempo vivo en un mundo ideal, un mundo que yo puedo moldear a mi manera, donde puedo darle el final que quiera a la historia y no debe ser triste.Además me volvería loca con tantas ideas en mi cabeza y sin un sitio donde poder plasmarlas, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya has definido perfectamente qué es lo que me incita a mí a escribir: el evadirte por unas horas de la relidad y adentrarte en un mundo ideal, lleno de fantasía... donde tú y sólo tú lo controlas todo.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Porque no concibo mi vida sin hacerlo, por dramático que pueda sonar, es mi válvula de escape, las letras son mi compañía y si no pongo en palabras todo lo que me pasa por la cabeza, no podría ser ni remotamente feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito por duos Aglaia!!!
      Es verdad... es nuestra válvula de escape. Lo que equilibra muchas veces nuestras vidas... llenándolas de fantasía, romanticismos... optimismo.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Yo empece en el colegio con mi hora de escritura semanal, luego en casa mi profesora particular me dijo que debia escribir para dejar volar mi imaginacio . Desde aquello no concibo mi vida sin la escritura, me ayuda a ser libre, a relajarme y sobre todo a olvidarme de los problemas de mi alrededor. Cuando escribo me siento realizada y mejor conmigo misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Fairytalc... Yo tb comencé mi andadura en el colegio, con esos cuentos o redacciones que nos mandaban hacer... Jejejeeee...
      Y sí!!! Te sientes plenas... y mejor... te relaja y completa.
      Besotes.

      Eliminar
  4. En mi caso es porque me encanta escribir. Empecé un poco en broma y cuando he querido darme cuenta se ha convertido en algo profesional. No me importa pasarme 8 horas o más delante del ordenador, o de los folios corrigiendo mis novelas. La verdad es que ya no puedo dejar de hacerlo. Y lo que más me lleva a hacerlo es saber que hay gente que disfruta con mis historias. Es muy gratificante que te escriban y te cuenten lo que ha disfrutado o que te aconsejen como mejorar,y te sugieran ideas. Las novelas son mi vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo cada una de tus palabras. Puedo pasarme horas escribiendo, corrigiendo y visionando cada rincón, escena, diálogo... Son parte de nosotras, de las que las sentimos...

      Besotes.

      Eliminar
  5. Hola wapa, acabo de dejarte el premio ARTE en mi blog http://millsbellenden.blogspot.com.es/ puedes pasr a recogerlo cuando quieras

    besitos

    B.





    ResponderEliminar
  6. Escribo porque disfruto con ello y me sirve de terapia para evadirme de los problemas que esta jodida crisis no deja de lanzar en mi camino. Porque he hecho de mi afición mi profesión, y no hay mejor trabajo que aquel con el que disfrutas, y porque el leer los comentarios de las personas que leen mis libros, hace que merezca la pena pasarse horas y horas delante de un ordenador, tirándote de los pelos hasta que todo salga como tu quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Kelly, muy cierto la verdad. En muchas ocasiones es la mejor de las terapias.

      Eliminar
  7. Ante todo escribo para sacar todo lo que mi mente idea, ya que no para. He descubierto hace pocos años este gran pasión y me he dado cuenta de que me gusta escribir. Dar vida a unos personajes y vivir con ellos sus vidas, sus problemas es algo que me apasiona y que no pienso dejar nunca de hacer.
    Por otra parte es una forma de evadirte del mundo entero, ya que todo está patas arriba y en ese universo de las letras desahogar todo loq eu tu corazón esconde.
    Un beso a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Raquel!!
      Yo también descubrí la fuerza de esta gran pasión... Solía escribir de pequeña, pero apenas un par de años me encaminé a recorrer esta gran aventura.

      B

      Eliminar
  8. Ante todo porque me divierte y tengo, aunque cada vez menos, algo de tiempo.


    ¿Quieres leer "Algo más que vecinos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada vez tenemos menos tiempo, pero eso no será impedimento ¿verdad?

      B

      Eliminar
  9. Escribo porque es lo que le trae paz a mi espíritu. No podría no escribir... creo que me volvería loca si no lo hiciera. Es un modo de transmitir todo lo que tengo adentro; de sacar a la luz lo que permanece oculto en las profundidades de mi mente. Además, me divierte muchísimo!!! Si no escribiera, no sería yo.

    Besotes a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta eso que dices!!!
      Es verdad... Yo tb me volvería loca si no lograra sacar a la luz tantas ilusiones, sueños, anhelos...
      Un beso.

      Eliminar
  10. Porque no imagino mi vida sin las letras,sin esa posibilidad de crear un mundo con un final feliz,sin esos persobajes que me gustaria ser o encontrar, sin ese amor perfecto que perdurara por los siglos. Para vivir ese amor de novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Dolores... Cuántas veces no nos hemos visto dentro de cada una de esas palabras, escenas que escribimos... Y cuánto feliz nos hace.

      Besos.

      Eliminar
  11. Porque no imagino mi vida sin las letras,sin esa posibilidad de crear un mundo con un final feliz,sin esos persobajes que me gustaria ser o encontrar, sin ese amor perfecto que perdurara por los siglos. Para vivir ese amor de novela.

    ResponderEliminar
  12. Yo escribo porque tengo necesidad de crear y reflejar en esas creaciones lo que me intriga de la condición humana. Además, escribir es una de las pocas actividades que realmente me satisfacen, aunque a veces resulte difícil concluir un relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo escribo por la necesidad de plasmar sobre todo mis sueños e imágenes que veo en mi cabeza, también por el placer de hacerlo ya que me gusta mucho la literatura, desde pequeña he estado pegada a los libros y no me separado de ellos nunca, mientras leía me imaginaba cosas más o menos parecidas y quería plasmar en papel ideas mías, es un modo de evadirme del mundo real, no creo que pudiese vivir sin la literatura :D un saludito!!!

    ResponderEliminar