Seguidores...

viernes, 11 de julio de 2014

HABLAMOS CON... LÓPEZ DE VAL

  Hoy tenemos el placer de hablar con la autora de "DOBLE O NADA" y "TODO Y NADA"... López de Val. Aunque yo cariñosamente la llamo Eugenia Torres García. Una autora que está despuntando y con mucha fuerza dentro de la narrativa erótica.

Pero dejemos que sea ella misma quien se presente...
 
Mi nombre es Eugenia Torres, aunque la mayoría me conocerá como López de Val, nombre que decora las portadas de mis libros en memoria de una persona muy especial para mí.

Nací en Almería (diciembre de 1979), aunque con cinco años me trasladé junto a mis padres a un pueblecito ubicado al sur de Cádiz en la Península Ibérica.

El amor por las letras me acompaña desde el día en que nací. Recuerdo crear historias en mi habitación y grabarme en los cassetes de música de mi madre, borrando su contenido mientras contaba lo que mi imaginación me dictaba… He de confesar que aún ronda por ahí algunas de ellas.

Aún recuerdo el primer libro que leí. Obra que le pedí a mis padres en una feria del libro. Asimismo, debo añadir que el regalo estrella de los reyes magos era un perfecto y maravilloso libro, en el cual me deleitaba el resto del año a la espera del siguiente. Comenzando así mi pasión y obsesión por ellos, llegando un punto en el que, como muchas otras habrá, llevaba un bolso sólo para poder leer en cualquier momento del día.

Nula en matemáticas y soñadora compulsiva, decantándome por la rama de Humanidades, aunque después obtuve la titulación de turismo. Sin embargo, si bien durante un tiempo no tuve contacto con las letras, de algún modo era falso, pues seguía escribiendo mis vivencias y alguna historieta fugaz, aunque todo terminara en el cubo de la basura.

Por cosas de la vida, llegó un momento en el que me vi saturada de todo y busqué una vía de escape, por ello me saqué la titulación de spinning y comencé a dar clases en un gimnasio (cosa que sigo haciendo). Luego volvió a pasar el tiempo y con ello se amplió las horas de colegio de mi hijo, encontrándome desubicada; de ese modo, una tarde noche me sorprendí a mí misma escribiendo el bosquejo de Doble o nada, mi primera novela. 
 Después de esta vino su secuela Todo o nada y actualmente me encuentro trabajando en Los fantasmas de mi cajonera, obra acabada y en periodo de valoración.

Asimismo, he quedado finalista en el II concurso de microrrelato erótico de la editorial Artgerust, consiguiendo que “Vacío” (nombre de mi microrrelato) sea publicado en una antología.

He creado mi blog http://eugeniatorresescritora.blogspot.com/, mi página de facebook https://www.facebook.com/eugenia.torresgarcia.5 , creo mis propios booktrailers, también pertenezco al grupo http://www.comunidadamiga.com/ , y colaboro con algunas autor@s en algunos aspectos de sus obras.

Espero haber disipado algunas de vuestras dudas o por el contrario haber generado otras que estaré encantada en responder.

Siempre a vuestro servicio,
                                     

                                       Eugenia Torres, alias López de Val.


¡¡ YA PODÉIS COMENZAR A PREGUNTARLE !!

3 comentarios:

  1. Mi pregunta es... ¿quién es López de Val, como escritora?

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo creas es una pregunta algo difícil de responder pero aún así ahí va mi respuesta... López de Val es una escritora completamente marcada por la vida de Eugenia Torres. Una autora que se ha presentado con el género de romántica erótica pero que no es para nada el único en el que trabajará y como ejemplo podréis leer pronto su novela Los fantasmas de mi cajonera, y muchos más que quedan por llegar y que guarda en su pendrive. Alguien que no se puede separar de su verdadero yo, Eugenia Torres, pues sin ella no es nada. Mujer ávida de estudiar, colaborar y dar oportunidad a todos, ya que todos tienen cabida en el mundo de la literatura, un mundo mágico donde lector y escritor van de la mano puesto que no serían nada el uno sin el otro. Y por último, me gustaría revelar como primicia quién es López de Val, esa persona que fue y es (porque vive en mi corazón) tan especial para mí... María Teresa López de Val, mi abuela paterna. Mujer trabajadora que vivió para sus hijos y sus nietos, aunque yo no pude disfrutarla lo suficiente pues la lejanía limitaba mis visitas, aún así el reencuentro era emotivo intentando resumir el año en un mes de besos y abrazos. Espero haber espaciado tu curiosidad. Besos románticos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar