Seguidores...

lunes, 23 de septiembre de 2013

La pregunta del lunes...

Últimamente he visto que muchos autores o en cierta medida algunas editoriales recurren a poner el nombre del autor de la obra en un tamaño mayor que la del propio título... Yo tengo entendido que lo correcto es todo lo contrario, como si de un buen cuadro se tratara. el nombre del autor debe en cierta medida quedar algo relevado, para que el lector ansie por saber quién es... como en cualquier bien cuadro que se precie... 
Pero al contrario de lo que se supone, en la actualidad vemos como el nombre del autor abarca la mayor parte de la portada: 

*Ejemplos:









 Para mí lo más elegante sería esto ( es mi opi )






  



*¿Qué opinas...?

Os dejo algo interesante :) *Perdonar desorden... pero blogger se niega a colaborar :/

7 comentarios:

  1. Hola preciosa, gracias por poner mi libro de ejemplo... ^_^
    Da la casualidad que hace un par de días estaba pensando acerca de eso, ya que el último libro que me he leído tenía en letras muy grandes y destacadas el nombre de la autora.Pienso que lo hacen porque son autoras muy conocidas y así el lector puede identificarlas rápidamente. Creo es puro marketing.

    Yo también creo que es más elegante y apropiado ponerlo más pequeño que el título del libro.

    Besitos... Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente creo que los que ponen el nombre de el autor/a es justamente para destacar de quién es... reconozco que los libros de Nora Roberts me llaman justamente porque es ella (casi todas sus novelas son buenas al menos a mi me gustan) pero lo hacen por eso, el marketing si lleva el nombre de alguien que sabes que vende mejor que el titulo pero la verdad que yo creo que debe ser el título en grande, el título dibería llamar más la atención que el nombre de quien lo escribe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Opino lo mismo que vosotras. Queda mucho mejor el nombre del autor más pequeño y yo también creo que lo hacen de esa manera porque el nombre de esos autores venden por sí solos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso es un lujo que solo pueden darse los autores con fama mundial o superventas. Sin embargo, lo ideal sería el título destacado.

    ResponderEliminar
  5. Creo que coincidimos todas en lo mismo, el nombre del autor es más grande cuando se trata de autores consagrados cuyo nombre basta para llamar al lector. ¿Es correcto? Francamente, no lo sé. Yo prefiero que el título resalte más que el nombre del autor y no por ello, me pasa desapercibido (me refiero al autor) y si encima el libro me gusta, no se me olvida ni uno ni otro. Creo que es más estético destacar el título, por eso ponerle nombre a una historia es tan importante, si el título no llama la atención, el lector no se va a acercar al libro o al menos, no con el mismo entusiasmo con el que se acercaría a uno que sí lo golpea. Buenas noches, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uy opino como la mayoría si eres conocida, puedes darte el lujo. Sino te toca darte el nombre con tus trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo les haré dos preguntas: ¿Se atreverían ustedes sin pensar que no son conocidas? ¿Solo las conocidas pueden darse ese lujo?

    ResponderEliminar