Seguidores...

miércoles, 30 de enero de 2013

NUEVA SECCIÓN EN "LA GUARIDA DEL LIBRO"

   LA GUARIDA DEL LIBRO ha tenido la genial idea de crear una forma divertida y única para que os promocionéis... 

¡¡Sí, sí...!! Como lo oyes... 

Si eres escritor/a y necesitas promocionarte... que mejor manera de hacerlo de una forma divertida e inusual... 

Eso es lo que nos ofrece LA GUARIDA DEL  LIBRO. 

En esta  nueva sección;donde se colgaran vuestros vídeos, cada escritor/a que lo desee podrá tener su entrada con su vídeo-promoción!! 

¡¡Genial!!

Lo cierto es que creo que a muchos de vosotr@s os gustará mucho este método para daros a conocer, por su novedad y su interés mediático... Sera interesante y divertido...

Para poder tener tu rinconcito tan solo debes crear tu vídeo-promocional y enviarlo a LA GUARIDA DEL LIBRO. 

Para ello debes tener en cuenta unos pequeños requisitos (muy poquita cosa) :

  1.  El vídeo-promocional debe ser exclusivo para LA GUARIDA y sus habitantes!!
  2.  Los libros no tienen que tener nada demoníaco, ni ángeles fantasmas, espiritismo o cosas de ese tipo...

PINCHA PARA IR AL ENLACE

¿Qué os parece...? A mí me encanta!!!  Y apuesto por ello!!! 

Esto promete y mucho...  Besos.

martes, 29 de enero de 2013

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A ASTRID GALLARDO!!!!

ENTREVISTA A ASTRID GALLARDO AUTORA DE

 “LAS 2 VIDAS DE LUCIA” UNA NOVELA ROMÁNTICA QUE SE

 PUBLICARÁ EN MARZO DE 2013




   Me complace presentaros a Astrid Gallardo, escritora de novela romántica y autora de "Las 2 vidas de Lucía", una novela... como bien dice su autora: para mujeres que deberían leer los hombres!!! 

   Esta novela saldrá a la luz de muy poco... Enel próximo mes de marzo de este año, de manos de Tombooktu, de Ediciones Nowtilus en la colección Chick-lit.


   ¡Hola Astrid, es un placer que aceptaras concederme esta entrevista! Antes de nada, quiero darte las gracias porconcedernos este raito de tu tiempo.


* Gracias a ti, Regla, por incluir “Las 2 vidas de Lucía” en tu bonito blog. Me parece que está hecho con mucho cariño.


Muchas gracias... eso intento, al menos se intenta. Pero ahora toca responder... ¿Estás preparada?

*Por supuesto.

Genial... Pues comencemos.

* Cuando quieras.


Para empezar... ¿De dónde le viene a Astrid Gallardo la vocación por la escritura? Es decir, ¿cómo comenzó todo? Cuéntanos...


* La mía ha sido una vocación tardía y toda una sorpresa. Creo que ninguno de mis amigos me imaginaba escribiendo novelas porque yo soy más bien una mujer de números. Pero en abril de 2011 me propuse escribir la primera con la única intención de saber si sería capaz de terminarla. El resultado superó todas mis expectativas y fue una experiencia maravillosa que me ha enganchado para siempre al placer de escribir.

Así que una mujer de números... Interesante y curioso, pero... ¿cuándo decidiste lanzarte en serio a este mundo como escritora?


* Cuando terminé de escribir mi primera novela, en vista del resultado y las buenas críticas que recibió entre mis amigas-lectoras que me animaron a que intentara publicarla,decidí probar suerte enviándola a varias editoriales. Tuvo buenos comentarios pero es una obra dirigida a adolescentes y no di con ninguna editorial con sello juvenil a la que le pudiera interesar. Ediciones Nowtilus la leyó y les gustó pero no encajaba con su línea editorial porque ellos en ese momento buscaban chick-lit, que es el género de mi segunda novela “Las 2 vidas de Lucía” y que, precisamente, acababa de terminar de escribirjusto en aquel momento. Se la envié, les gustó y decidieron publicarla.


Guauuuu... Apstaron por tí desde el primer momento. Eso es muy bueno. 
Astrid... ahora queremos saber... ¿cómo es una jornada de escritura en tu vida? Lo que me lleva a preguntarte por tus manías, por costumbres y demás a la hora de escribir, si las tienes, claro. Jejejee... es que somos de un cotilla... jejejeeee... 
Es decir, ¿tienes algún método o rutina para escribir? Cuéntanos...


* No tengo ninguna manía, solo tengo un único propósito: escribir algo todos los días, aunque sea muy poco. Intento que no pase ningún día sin ponerme delante de la novela que estoy escribiendo para no desconectar nunca de ella.Tengo establecido un mínimo de media hora diaria que es un tiempo fácil de sacar y al que no puedo poner excusas. Normalmente no puedo dedicarle mucho más, solo muy de vez en cuando hay días intensos de varias horas escribiendo. Esto hace que tenga que tener más paciencia que la gente que puede dedicarle más tiempo, pero he aprendido a ser una corredora de fondo.


Eso es tener constancia, y la verdad, para serte sincera... algo que a mí muchas veces me cuesta... 
Amiga, eres de las que piensan que somos lo que leemos... ¿Qué es lo que sueles leer....?


*Somos lo que leemos, lo que comemos, lo que vivimos… Estamos conformados por todo lo que nos rodea. En cuanto a los libros que elijo para leer, suelo fiarme de las recomendaciones de mis amigos. También me gusta leer las novelas que han creado un impacto en el mercado para poder comprender los motivos de esa popularidad y tener mi propia opinión sobre si es merecida o no.


Cierto, muchas veces tanto "bombo" no es presajio de que la obra merezca la pena... Yo suelo leerlo todo; pero te dejo un secretillo... "Soy de las que leen el final... y si este me convence, entonces pienso que merece la pena leerla". Jejejeee...

En tu caso, ¿puede que estos gustos y tus preferencias en la lectura hayan influido en tu trabajo, en tus obras...?


* Supongo que todo lo que rodea a un escritor influye en sus obras y, por tanto, los libros que haya leído también lo harán, de la misma manera que la música que escuche, las personas que conozca o el tipo de vida que lleve. Yo creo que todos los inputs que recibimos influyen en los outputs que emitimos.


Cierto, comparto esa idea. Y... por cierto, Astrid Gallardo, ¿en qué se inspira para escribir?


* No soy consciente de inspirarme en nada en concreto. De repente hay frases o situaciones que me llaman la atención o que las tengo archivadas desde hace tiempo en algún lugar de mi cabeza y las encajo en mis libros. Escribo lo que me sale de dentro e intento no forzarme porque creo que se pierde naturalidad cuando nos obligamos a algo...

Eso es..., lo mismo pienso yo, pero continua por favor... 

*Supongo que todos los escritores hemos caído alguna vez en ese error. Y lo que me sale debe venir condicionado por lo que recibo y, por tanto, todo cuenta: canciones, paisajes... todo. Pero sí hay algo en concreto que me ayuda mucho cuando me quedo estancada: correr. Suelo correr asiduamente y, cuando lo hago sola, se me ocurren muchas escenas e ideas que parecía que nunca iban a llegar. Y si junto la actividad de correr con el escenario de la playa, consigo que se multiplique la inspiración. Es una pena que la playa me pille lejos y no pueda aprovecharla más que unos pocos días al año.


Correr!!! Yo normalmente cuando me estanco suelo leer, y muchooo o me da por cocinar, pasear... correr no proque soy bastente flojilla para eso. Jejejejeeee...

Hablemos ahora del nacimiento de "Las 2 vidas de Lucía"... ¿Cómo empezó todo...?


* Acababa de terminar mi primera novela y no quería dejar de escribir. Suponía que continuaría en la línea de novela juvenil, pero una amiga me animó a que escribiera una historia de amor de una mujer “de nuestra edad”, según sus palabras. Su edad y la mía eran parecidas a la de Lucía.

Eso es interesante, cercano... ¿Y cuánto tiempo le dedicaste a esta novela?

*Tardé en escribirla unos ocho meses dedicándole un rato cada día (mi rutina de la media hora como mínimo). Después ha reposado y le he dado alguna vuelta más.


Por lo que veo eres muy constante. Eso es de admirar querida, y mucho... Pasemos a “cotillear” un poco más jejejeee... "Las 2 vidas de Lucía", ¿es tu primera obra, la primera que vio la luz? ¿Hay otras...? Cuéntanos...


*La primera obra que escribí se llama “Bailar, Amar, Vivir” y es una novela romántica para adolescentes centrada en el mundo del ballet clásico. “Las 2 vidas de Lucía” es mi segunda novela y está dirigida a un público más adulto. También he escrito una tercera novela llamada “No te olvides de mí”, orientada de nuevo a los jóvenes.
“Las 2 vidas de Lucía” será la primera que se publique. Las otras dos están esperando editor.

Descríbenos el sentimiento que tuviste ante tu obra ya culminada. ¿Cómo te sentiste Astrid?


*Siento una enorme satisfacción cada vez que termino una novela. Yo lo comparo con la sensación de un deportista al acabar una competición después de un periodo de entrenamiento. Por fin se llega al objetivo y cuando finaliza la novela y la competición hay que relajarse, pero brevemente porque enseguida hay que empezar a prepararse para la siguiente.

Eso es verdad. ¿Pensaste desde el principio en publicarla...?


*Mientras la escribía no pensé en publicarla, solo quería escribir sin ninguna intención premeditada. Cuando la terminé y me animaron a hacerlo, me ilusioné soñando con la posibilidad y ese sueño se ha cumplido. He tenido mucha suerte con “Las 2 vidas de Lucía” porque en cuanto terminé de escribirla me propusieron editarla.


Astrid, como bien explicas en tu página de FB, “Las 2 vidas de Lucía” verá la luz gracias a Tombooktu de Ediciones Nowtilus en la colección Chick-lit... ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia al saber que serías publicada...? ¿Nervios, alguna lagrimilla...? Jejejeee... Cuéntanos Astrid...


 *Fue una alegría inmensa que la editorial me comunicara su interés en publicarla. Estoy muy ilusionada y disfrutando mucho con “la puesta en marcha”. He tenido alguna sensación de “pánico escénico”, pero de momento la emoción ha podido con ella. Los nervios vienen y van, supongo que en algún momento se quedarán conmigo hasta el final.


Ahora toca hablar del momento de ver la portada de tu ¡¡PRIMERA NOVELA!!... ¡¡Cuéntanos...!! ¡Somos de un cotilla...! Jejejeeee...

*Pues siento no poder decirte nada de la portada. La editorial está diseñándola pero todavía no me ha enseñado ningún boceto.


¡¡Hooooo!! Tendremos que esperar... Que le vamoa a hacer... 
Astrid, yo soy muy vergonzosa y no sé como podría resistir la presentación de mi libro... ¡¡Hay dios... que nervios!! ¡¡Qué vergüenza!! 
Astrid... ¿Cómo te imaginas ese día... el de LA PRESENTACIÓN? ¿Has pensado ya en elal...? ¿Estás preparada...?Pues ya queda menos... en Marzo!!


*Lo que intento es posponer esos nervios y tratar de pensar en la presentación más adelante, pero cuando me viene a la cabeza pienso todo lo que tú has dicho: ¡Qué nervios! ¡Qué vergüenza! A veces me pregunto para qué me habré metido yo en este lío, con lo tranquila que vivía. Pero hay oportunidades que no se pueden rechazar y creo que esta es una de ellas. En los momentos de duda pienso en un artículo que leí hace tiempo sobre el riesgo de no arriesgar; me llamó mucho la atención porque me hizo darme cuenta de que, cuando pensamos en riesgo, solo vemos la posibilidad de pérdida o fracaso y olvidamos el logro o el éxito que se puede conseguir arriesgándose. A veces corremos mucho más riesgo sin arriesgar que arriesgando.

Cierto...  
He leído en tu página de facebook un pequeño avance; por así decirlo, de tu novela:


“Lucía es una gran abogada con una brillante proyección profesional en Carter and Robinson, el bufete en el que trabaja y donde conoció a Manuel, su marido. Pero allí existe una norma tácita según la cual no puede haber parejas, por lo que uno de los dos tiene que abandonar el bufete. ¿Adivináis quién?...” 

¿Podrías hablarnos de ella? ¿Qué nos puedes contar de “Las 2 vidas de Lucía”...?



*Puedo deciros que “Las 2 vidas de Lucía” es una novela romántica contemporánea muy fácil de leer y que tiene un poco de casi todas las emociones: amor, deseo, decepción, envidia, esperanza, amistad…Creo que merece la pena leerla porque es muy entretenida y actual.


¿Y qué nos puedes contar de sus personajes...? Háblanos de ellos...


*Lucía es una mujer de cuarenta y tantos, en la que cualquier mujer se puede ver reflejada en algún momento por alguna de las situaciones que vive o de las decisiones que toma. Los demás personajes son los que se relacionan con ella: su marido, sus hijos, sus amigas, su jefe… Es ella quien cuenta su propia historia. Todo gira alrededor de Lucía.

Me gusta... Pero, ¿hay algo de ti en Lucía, la protagonista de tu novela?


* Yo estoy intentando aprender a no ser impulsiva, como Lucía. Ella medita mucho sus decisiones y sabe esperar a que se le pase el calentón antes de actuar y creo que, en general, eso suele dar buenos resultados, pero no es fácil. En cuanto a la historia, tiene más trazos de situaciones vividas por gente que conozco que por mí, aunque es completamente inventada y no está basada en nadie cercano.

Para ir terminando... ¿Por qué debemos leer “Las 2 vidas de Lucía”...?

*¡¡¡Porque os va a gustar!!!


Jejejeeee... Ahora dinos... ¿Por qué “Las 2 vidas de Lucía” es una novela para mujeres que deberían leer los hombres...? Eso me ha dejado... impactada. Jejeee...


*Porque "Las 2 vidas de Lucía" es una novela romántica y hay un patrón social preestablecido, según el cual las novelas románticas son “para mujeres”. Y yo pienso que mi novela “deberían leerla los hombres” porque creo que les ayudaría a comprendernos y apreciarnos a través de Lucía.


¡¡Claro que sí!!! Apuesto por ello...
Ahora para terminar.... que penita...
Dime... ¿Cómo te ves en el futuro...? En el ámbito de las palabras escritas... claro.

*Me veo escribiendo el resto de mi vida, con tranquilidad pero con continuidad, y disfrutando de mis libros.

Genial... comparto esa idea. Pero eso me lleva a preguntarte: ¿Tienes ya en mente  un nuevo proyecto?


*Siempre estoy escribiendo algo. Desde que empecé mi primera novela, siempre he tenido un libro entre manos. Voy por la cuarta, a pesar de que tengo muy poco tiempo ahora para dedicarle.


Constante... De admirar, te lo aseguro.
Bueno, creo que ya hemos terminado... Sólo me queda darte las gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo y dejarnos conocerte un poquito más. A tí y a Lucía.

¡¡Gracias Astrid!! Te deseo mucha, mucha... suerte en este proyecto. Seguro que la tendrás porque la verdad es que la historia pinta muy bien.


Deseando leer “Las 2 vidas de Lucía” que se publicará en Marzo de 2013!!! 

Gracias amiga. Un beso.


*Deseando que leáis “Las 2 vidas de Lucía” y que me deis vuestra opinión. Gracias por esta bonita entrevista y mucha suerte con vuestro blog. Un beso.


-->Recientemente Astrid acaba de inagurar su blog, donde podéis seguir los avences de "Las dos vidas de Lucía".


  Pincha en las fotos que te conduciran a su mundo!!!

lunes, 28 de enero de 2013

LA PREGUNTA DEL LUNES DE MANOS DE... KAREN DELORBE

  

   Hace unos días mi querida Karen Delorbe planteó una duda muy interesante... Y con su permiso comparto su pregunta:




KAREN DELORBE NOS PLANTEABA...  Una pregunta para mis amig@s escritores: 


¿Qué género prefieren a la hora de escribir? 

 ¿Es el mismo que les gusta leer?



 Tiene migaaaa... Jejejeee...

sábado, 26 de enero de 2013

PALABRAS DE AGUA EDITORIAL... Nace para publicar ficción!!



Palabras de agua editorial nace para publicar ficción. Pronto anunciarán la primera novela a publicar y después se abrirá la recepción de manuscritos.


Foto: Palabras de agua editorial nace para publicar ficción. Fundada por tres escritores que amamos los buenos libros. Somos Juan de Dios Garduño, David Prieto Ruiz y Raúl Lepe. 
En la editorial, queremos dar cabida a todas aquellas historias que nos fascinen, que nos hagan no querer despegarnos de las páginas del libro, que nos hagan sentir, viajar, quitarnos el sueño. Y queremos publicar con el método tradicional, con mucho mimo por parte de los editores. Lo que pretendemos es cuidar tanto al lector como al escritor, ofreciéndoles un producto totalmente profesional.
Aunque respetamos cualquier método de publicación, no somos una editorial de autoedición o coedición. Sin embargo, para nuestro primer libro o primeros libros, optaremos por la opción de crowfunding para minimizar riesgos (véase sitios como Verkami). Nosotros llevaremos a cabo toda la campaña, el autor no tendrá que preocuparse por nada.
Nuestra intención es crecer junto con vosotros, abrir varias líneas editoriales, de las que iremos dando información más adelante. Es por eso que os pedimos paciencia, pronto os anunciaremos nuestra primera novela a publicar, después se abrirá la recepción de manuscritos.
Esperamos estar a la altura, y desde ya, os agradecemos todo vuestro apoyo.
Os dejamos ya el logo de Palabras de agua editorial, obra de la grandísima escritora e ilustradora  Karol Scandiu.
Un fuerte abrazo."Palabras de agua editorial nace para publicar ficción. Fundada por tres escritores que amamos los buenos libros. Somos Juan de Dios Garduño, David Prieto Ruiz y Raúl Lepe.
En la editorial, queremos dar cabida a todas aquellas historias que nos fascinen, que nos hagan no querer despegarnos de las páginas del libro, que nos hagan sentir, viajar, quitarnos el sueño. Y queremos publicar con el método tradicional, con mucho mimo por parte de los editores. Lo que pretendemos es cuidar tanto al lector como al escritor, ofreciéndoles un producto totalmente profesional.
Aunque respetamos cualquier método de publicación, no somos una editorial de autoedición o coedición. Sin embargo, para nuestro primer libro o primeros libros, optaremos por la opción de crowfunding para minimizar riesgos (véase sitios como Verkami). Nosotros llevaremos a cabo toda la campaña, el autor no tendrá que preocuparse por nada.
Nuestra intención es crecer junto con vosotros, abrir varias líneas editoriales, de las que iremos dando información más adelante. Es por eso que os pedimos paciencia, pronto os anunciaremos nuestra primera novela a publicar, después se abrirá la recepción de manuscritos.
Esperamos estar a la altura, y desde ya, os agradecemos todo vuestro apoyo.
Os dejamos ya el logo de Palabras de agua editorial, obra de la grandísima escritora e ilustradora Karol Scandiu.  "


¡¡ Ha nacido una nueva editorial !! 
La editorial “Palabras de agua” surge de la mano de Juan de Dios Garduño, David Prieto Ruíz y Raúl Lepe.
¡Todos escritores y profesionales! Lo que se dice una editorial de escritores y lectores, para escritores y lectores.  Pronto contarán con su propia página web... 

319711_108795265967323_647966589_n

  Página oficial de Facebook



Premisas de la editorial:
  • Manuscritos de ficción.
  • Historias que fascinen, entretengan y hagan sentir.
  • Publicación en formato papel, método tradicional.
  • Cuidar tanto al lector como al escritor, ofreciéndoles un producto totalmente profesional.
  • No es una editorial de autoedición o coedición.
  • Sin embargo, el primer libro o primeros libros, optarán por la opción de crowfunding para minimizar riesgos.
  • La editorial llevará a cabo toda la campaña.
  • La intención es crecer junto a vosotros y abrir varias líneas editoriales.

NACE UNA NUEVA EDITORIAL: OZ EDITORIAL!!!

Nace Oz editorial 

 

Una nueva editorial abre sus puertas... 

"¡Hola! Somos una nueva editorial de literatura juvenil que empieza a publicar en marzo de 2013. Nos vemos en Twitter: @Oz_Editorial"

Poco a poco iremos conociendo más de ella, hasta ahora sabemos poco.... solo su logo. En breve estará lista la página web ¡Así que toca esperar...!




DESEANDO SABER MÁS...

lunes, 21 de enero de 2013

LISTA PROVISIONAL SORTEO... RAQUEL CAMPOS

CHICAS!!!

OS DEJO LA PRIMERA LISTA PROVISONAL CON LOS NÚMEROS ASIGNADOS PARA EL SORTEO DE RAQUEL CAMPOS...



 

MARTA FERNANDEZ... 1 2 3

SILVIA CAPUTO... 4

CONNIE JET... 5 6 7

JUDITH... 8 9 10 11 12

KAREN... 13 14 15 16 17

NANNI LI... 18 19 20 21 22 

FAIRYTALE LOVE... 23 24 25 26 27

DOLORES DOMINGUEZ... 28 29 30 31 32

MARÍA BORDER... 33 34 35 36 37 

ISABEL.. 38 39 40 41 42
....


P.D.: CHICAS HUBO POR MI PARTE UN NÚMERO REPETIDO... MÍA CULPA... PERDÓN...
         PERO YA ESTA SUBSANADO JEJEJEEE... ESTOS SON LOS NÚMEROS CORRECTOS


¡¡SUERTE Y SEGUIR INVITANDO!!

LA PREGUNTA DEL LUNES DE MANOS DE... BÁRBARA PADRÓN SANTANA!!!

Buen lunes a tod@s!!!

Como cada lunes aquí tenemos una pregunta a la que dar respuesta... 
Esta vez mi gran amiga y socia de ¿ESCRIBIMOS...? Bárbara Padrón Santana... nos trae una pregunta con muuuucha miga. 
Jejejeeee...  A por ella...
  
 LA PREGUNTA EN CUESTIÓN:

 ¿Representais los personajes de manera real o idealizados? (lo digo porque mis personajes femeninos suelen ser un alter ego de mi misma. No se si los demás hacen lo mismo o simplemente buscan un papel que darle). 

Interesante... ¿No?

viernes, 18 de enero de 2013

ENTREVISTA A RAQUEL CAMPOS... UNA GRAN ESCRITORA, SIN DUDA ALGUNA... Y MEJOR AMIGA.

¡Hola amiga! 


Ahora soy yo la que te entrevista a ti, y de veras es un placer ser yo la que te entrevista. Como ves hemos cambiado los papeles jejejejeee... Antes de empezar quería darte las gracias por aceptar esta entrevista.


Así que vamos a comenzar y a adentrarnos un poco más en Raquel Campos. Vamos al lío jejejejeeee, como se dice en mi tierra... ¿Estás preparada?


*Gracias a ti Regla por esta oportunidad y bueno preparada…preparada…no. Es mi primera entrevista y estoy de los nervios… Pero adelante, ya tengo ganas de charlar contigo.


-Y yo contigo amiga... Va a ser genial... Pues comencemos.

-¿De dónde le viene a Raquel la vocación por la escritura? Es decir, ¿cómo comenzó todo? Cuéntanos...


*Yo creo que siempre ha estado ahí. Siempre he leído y en alguna ocasión he contado que me recuerdo de bien pequeña con un libro en las manos. He crecido con las aventuras de La historia Interminable, Momo, Jim Botón y Lucas el maquinista, Un agujero en la alambrada; esos títulos me marcaron e hicieron que mi imaginación volará por si sola.


-Ya creo que si vuelan... Sobre todo con la Historia Interminable y Momo.

-Y... ¿Cuándo decidiste lanzarte a este mundo en el que ambas nos vemos sumergidas? 


*Fue a raíz de encontrar el foro del rincón de la novela romántica. Allí muchas aficionadas a la escritura subían sus historias y me aficione a leerlas, hasta que un día me dije que podía intentar sacar mis pensamientos e intentar plasmarlos en un papel. Y me lancé de lleno.


-¡¡Valiente mi niña, si señor!! Jejejeee...

-Bien es sabido lo ajetreado del día a día de una mami... Nos cuesta mucho poder dedicar unos minutos a esto de escribir, en especial cuando se tiene nenes en casa... Eso tú lo sabes bien... pues tienes dos. Así que toca contar como es tu día a día... Como te defiendes...


*La verdad es que mis días son ajetreados. Cuando dejo a mis peques en el cole por la mañana, me dedico a la casa y a hacer la comida.  A mediodía voy a recogerlos para que coman y a las 15,00 vuelvo a dejarlos. Las tardes son más complicadas, alterno los días de las actividades de cada uno y después de correr de aquí para allá para llegar a todo a tiempo, llego a casa y nos ponemos con los deberes o exámenes. Intento siempre hacer algo y el kindle me acompaña a todos lados, si puedo leer diez minutos pues esos que aprovecho. Termino el día con las duchas, la cena y a las 21,00 a la cama. Como ves muy ajetreado y si  tiempo para nada.

Cuando se han dormido, es cuando tengo mi tiempo y me siento cara al ordenador. Intento visitar algunos blogs, entro en Facebook, miro el correo, escribo algo...


-¡¡Hay como me suena eso a mí amiga!! 

-Ahora toca contarnos como es una jornada de escritura en la vida de Raquel Campos... Manías y costumbres a la hora de escribir. Es decir, ¿tienes algún método o rutina para escribir? Cuéntanos... Queremos saber todos tus secretos jejejeee...


*Jornada de escritura marcada no tengo…jajaja y bueno secretos tampoco, la verdad es que puedo escribir mientras mis peques hacen casi cualquier cosa y  si me viene una idea a la mente. Tengo la casa llena de libretas y bolígrafos para no perder esas ideas, que intento anotar. Aunque reconozco que mis mejores ideas son cuando estoy relajada y tranquila.


-Jejejee...

-Amiga Raquel, eres de las que piensan que somos lo que leemos, como yo. Dinos... ¿Qué sueles leer Raquel? 


* En mi caso sí, siempre he leído mucho, desde bien pequeña ya amaba los libros. He leído mucha romántica y ahora leo casi cualquier género. Y adoro la novela histórica.


-En tu caso, ¿puede que estos gustos y tus preferencias en la lectura son parte influencia en tu propia escritura, en tus obras...?


*Ya lo creo, porque aunque suelo escribir de todo, me decanto por la novela romántica histórica. Y me confieso una romántica empedernida. Para mí los finales deben ser felices…si no…me niego a escribir.


-Jejejeee... Aunque pueden haber finales un tanto peculiares... ¿No...?

-Y puede que por esos gustos en la lectura tengas; por así decirlo... maestros/as  o referentes en la escritura...?


*Más que maestros diría libros o escritoras que me conmueven mucho. Empecé leyendo a Johanna Lindsey, Lisa Kleypas… cuyas historias adoro por lo que me hacen sentir. Para mí cualquier libro bien escrito  y que me conmueve es un referente y una buena opción para aprender algo nuevo.


-Hablemos hora del surgimiento de las ideas... ¿Cómo te vienen? ¿Cómo las recoges? En libretas, servilletas... Tus manías... jejeee... ¡¡Qué cotilla soy!!


*Las ideas vuelan por mi mente con libertad absoluta. Tengo libretas en las que anoto las ideas que me vienen de golpe, algún personaje, algún escenario… Me vienen en cualquier momento, en casa, oyendo música e incluso viendo los dibujos con mis hijos. Manías no tengo, escribo casi en cualquier sitio aunque prefiero el silencio.


-Y Raquel Campos, ¿en qué se inspira para escribir? Canciones, paisajes... Dinos amiga...


*Me inspira casi cualquier cosa, una  buena película, una canción… me dejo llevar mucho por mis emociones.


-¿Cuánto tiempo le dedicas a una de tus novelas? Eres de las que como yo, les dedica meses... Muchas veces por falta de tiempo para dedicarle, la verdad.


*Las primeras salieron en seguida, ahora les dedico más tiempo y documentación porque elaboro todo un poco más. Y claro les dedico muuuchos meses porque como tú dices me falta tiempo. Luego influye mucho también las emociones, a veces por circunstancias no te apetece o no te viene la inspiración cuando tú quieres.


-Verdad!!!

-Toca hablar de lo que sigue a eso... ¡¡CORREGIR!!  Algo que a mí personalmente me cuesta... y muchoooo... Tod@s sabemos lo engorroso que es eso de corregir... ¿Tú tienes algún modo de corregir y revisar tus textos? ¡¡Revélanos tu técnica!!


*La verdad es que no sigo ningún método, la última vez que lo hice imprimí el manuscrito y fui releyéndolo y marcando con fluorescente las faltas que veía. Eso me sirvió de gran ayuda, pero siempre se te escapa algo. Intento que no se me pase las faltas, pero es muy difícil hacerlo perfecto. Ahora voy intentar dejar reposar y releer el  manuscrito meses después, porque a veces me sé las frases tan bien que no veo la falta aunque la tenga delante de mí…jajaja.


-¡¡Huy!!! Eso es verdad. Se te pasa porque como bien dices te lo sabes de memoria que el cerebro no las distingue...

-Pasemos a “cotillear” un poco más... Jejejeeee... ¿Cuál fue tu primera obra? La primera de tus historias que vio la luz, y eso claro está me lleva  apreguntarte... ¿A qué edad la escribiste?


*Esta pregunta me ha hecho pensar mucho y para responder tengo que remontarme a mi adolescencia y aventurarme a decir que tendría unos 14 años.


-Que jovencita!!! Nos podrías hablar ahora de ella, de esa novela... Qué nos puedes contar de ella/s...


*Fue una historia ambientada en la Francia de los mosqueteros. Él era un encapuchado y ella la hija de una familia de la nobleza. Solo puedo decir que recuerdo que acabó en el cubo de la basura porque nadie me tomaba en serio y al final me cansé.


-Hayyyy... eso me lo conozco yo... amiga... cuantas habré tirado yo... Pero bueno, se dice que de todo se aprende.

-Los personajes de Raquel Campos... Tus personajes, su origen... ¿Háblanos de ellos?


*Ellos tienen vida propia en mi mente e intentan ser de una forma… Mi gran problema es que siempre le doy protagonismo al personaje masculino, hacer la personalidad de una mujer fuerte y decidida cuando no lo soy en absoluto, me es casi imposible. Así que mis personajes femeninos son dulces, sencillos y muy sinceros. Intento imaginarme todo de ellos y voy moldeándolos poco a poco.


-Mira yo por el contario soy de mujeres fuertes, con voluntad y enérgicas... Ellos también duros... pero blanditos por dentro jejejeeee...

-¿Hay algo de RAQUEL en el/la protagonista de alguna de tusnovelas? ¿En cuál...?


*Yo creo que sí, es más diría que mucho. En mis primeras historias, casi todas las protagonistas tienen algo mío, sobretodo me identifico con Judith de mi historia “Un encuentro fortuito”.


-Háblanos de “Tower Bridge, Un amor en el tiempo”.Es la primera que ha visto la luz en papel, ¿no...?  ¿Qué nos puedes contar sobre ella? ¿Cómo surgió...?


*Sí, es la primera que ha visto la luz. Es mi primer proyecto largo, después de haber escrito cuatro novelas cortas, y en su día fue un reto terminarla.

“Un amor en el tiempo” es una sencilla historia de amor donde los protagonistas pertenecen a distintas épocas. Los personajes los tuve claros desde el principio y la trama más o menos fue surgiendo a medida que iba escribiendo, algunas escenas me iban saliendo sobre la marcha y otras estaban en mi mente desde hacía tiempo.

Casualmente la idea me surgió a raíz de ver una conocida película romántica que seguro tod@s conocéis, “Kate y Leopold” mientras la veía me iba surgiendo la idea de cómo sería si el viaje fuera a la inversa, es decir ¿y si el protagonista masculino viajaba al siglo XIX? A partir de ahí los personajes y casi todo se me fueron presentando en mi cabeza en distintas ideas.


-¡¡Guauuu!!! Me dejas con más ganas de seguir leyéndola...

-¿Y cómo consigue crear las atmósferas en ella, las escenas...? ¿Cómo las ambientas...?


*La época en la que está ambientada, el siglo XIX,  es una de mis épocas preferidas. Cuando la escribí me documenté un poco para poder recrearlas de forma un poco correcta. Las escenas simplemente las imagino e intento plasmarlas lo mejor posible.


-Como bien veo la publicaste con la Editorial Seleer. ¿Por qué Seleer...?


*Me enteré de esta editorial por el Club de las escritoras al que pertenezco. Por ese entonces yo había mandado el manuscrito a algunas editoriales y cuando vi la noticia en el club me dije voy a probar suerte con esta.


-Y la tuviste... yo recuerdo aún cuando nos mostraste esa preciosa portada...

-¿Cómo fue tu experiencia con Seleer...? Porque se de algunos casos en los que las condiciones, como en el mío... se salían un poco de las manos...


*La verdad es que tuve suerte en ese sentido, cuando publiqué con ellos fui una de las primeras y las condiciones no eran las mismas que tienen ahora. Se notaba que eran primerizos en el trabajo, pero como yo también lo era no le di importancia. Era una gran oportunidad para aprender.


-Claro que sí.

-Ahora toca hablar del momento de ver esa preciosa portada... Porque es preciosa ¡¡Cuéntanos!!


*La verdad… la verdad Regla… es que nunca me ha acabado de gustar. Sé que a mucha gente le gusta y dice que es preciosa, pero no sé… cuando la vi no me transmitió nada de nada. Es bastante triste decirlo pero es lo que siento. En mi mente había imaginado otra cosa.



-A mí... sinceramente me gustó mucho...

-Descríbenos ahora el sentimiento que tuviste ante la obra ya culminada. El saber que Tower Bridge, Un amor en el tiempo era real... ¿Cómo te sentiste? Gritaste... porque yo lo haría...


*Fue emocionante ver mi historia en físico y poder tocarla con las manos. Eso nunca se puede olvidar, es uno de los momentos más emocionantes de todo el camino.


-Yo soy muy vergonzosa y no sé cómo podría resistir la presentación de mi libro... Hay dios... los nervios en el estómago... Seguro. Cuéntanos sobre ese día amiga... La presentación de Tower Bridge, Un amor en el tiempo... ¿Hubo nervios, angustias... hipo? Jejejeeee...


*Nervios, muuuuchos…jajaja, la novia de mi hermano bromeó con que me tomará un chupito de algo para permanecer tranquila… ¡¡¡Cómo me reí de aquello!!! Y cómo se me fueron los nervios.


-Jejejeee... pero no creas que es mala la idea de la novia de tu hermano. Me lo tendré en cuanta llegado el momento jejejeee... 

-En serio... ¿Cómo fue la experiencia?


*Bromas aparte, fue una experiencia maravillosa que no dudaría en repetir si tuviera la oportunidad. En mi caso me vi rodeada de mi familia, amigos y gente conocida del pueblo, me ayudó mucho que mi pueblo es muy pequeño y prácticamente se conocen casi todos. No puedo mentir y os digo que mientras veía a todas las personas que habían ido para apoyarme me conmoví mucho. Luego mientras iba hablando los nervios fueron desapareciendo por arte de magia y para cuando estaba firmando no sentía nada de nervios. Me ayudó mucho también la compañera que me presentó.


-Eso ayuda mucho amiga, muchooo... ya te digo.

-Para ir terminando, porque por mi... yo sigo, sigo y sigooo... ¿Qué género le da más respeto a Raquel Campos a la hora de escribir y porqué? Mójate... ;)


*Erótico, sin dudarlo. No es un género con el que me sienta cómoda, me cuesta horrores hacer una escena con algo de carga erótica.


-No te preocupes que yo te ayudo en eso... en lo de describir las escenas hot; vamos que no se vayan a creer otra cosa jejeee... Ya te paso alguno de mis secretillos...  

-¿Qué es lo que te gustaría escribir Raquel...? 


*Me gustaría poder plasmar todos los sentimientos que quiero describir en una  historia y que conmueva a los lectores.


-¡¡HOOOOOOO!! Me dejas sin palabras...

-Esto nos lleva a preguntarte: ¿Cuál es tu siguiente proyecto? Sí existe... claro.


*Mis proyectosmás próximos son dos: uno es una historia ambientada en la regencia y el otro es una historia sobre la época vikinga que me está dando muuucho trabajo por la enorme de documentación que tengo que hacer.


-Ahora para terminar. Dime amiga... ¿Cómo te ves en el futuro...? En el ámbito de las palabras escritas... claro.


*No sé Regla, es muy difícil imaginarme en este mundo porque el camino es muy complicado


-Pues sí amiga... pues sí...

-Ya sólo me queda darte las gracias por dedicarnos estas palabras y tu tiempo, así como dejarnos conocerte un poquitín más. Gracias cielo y te deseo mucha suerte en todos tus nuevos proyectos. Que se que los tendrás porque la verdad escribes de una forma sencilla, y muy bonita... Como yo suelo decir... al fin y al cabo esas historias escritas de manera sencilla...  son las que se graban en la piel. 

Deseando leerte... y  lo sabes bien ;) Gracias amiga. Besotes.


*Gracias a ti Regla ha sido todo un placer responder a tus preguntas, me has hecho pensar en algunas cosas amiga y eso me ha gustado mucho. Un beso muy fuerte.


-Otro para ti AMIGA!!!